¡¡Pues si que empezamos bien!!

Andaba yo pensando que con esto de ser concejal estaría bien hacer un blog para ir contando mis impresiones del trabajo en el Ayuntamiento y recibir críticas, propuestas y a ser posible alguna felicitación, pero lo cierto es que el inicio ha sido un poco… movidito diríamos.

Hace 10 días se constituyo el Ayuntamiento y llegó el momento de jurar, y ahí empiezan las zancadillas. Lealtad al Rey, yo que soy fan de una frase que escuche a La Polla Records, aquella que decía que un rey no es rey por voluntad divina si no porque sus antepasados se lo pasaron divinamente”, y por si la gracieta del rey fuese poco pues también a la constitución, esa que salio del tardofranquismo y se nos impuso como una losa. Ese es el momento en que descubres en tu cuerpo una agilidad y una movilidad inverosímiles, falanges que se cruzan, dedos que buscan a su par para superponerse o esconderse debajo.

Pasado el mal trago llega el Tribunal Supremo y decide que se va a quedar con 107 Herriko Tabernas, dos de ellas en Getxo, por que sí. Por que ya que la justicia es ciega no es necesario demostrar nada, con decir que todo es ETA, que aquel señor de rojo es ETA, pues ya está y como todo es ETA, las Herriko Tabernas pues también y se las quedan.

No importa de quien es la propiedad jurídica, no importa si son alquiladas o en propiedad, si un grupo de gente puso dinero de su bolsillo para comprar un local y desarrollar su actividad política. Un día, un juez que hoy apartado de su función judicial se dedica a dar lecciones de izquierdísmo y derechos, decidió que todo lo que sonase a izquierda y abertzale era ETA, y con esas andamos desde hace décadas, de tropelía en tropelía. El razonamiento garzoniano se parecía bastante a la Causa General, y la decisión sobre las Herrikos se parece bastante a lo que el franquismo hizo con todos los locales políticos y sindicales de la oposición, pero parece que esta sociedad anestesiada prefiere mirar para otro lado.

Y cuando estábamos expresando nuestra solidaridad, viendo como defendíamos lo que es nuestro, o de otros que son nuestros vecinos, llega la élite de nuestra sociedad getxoztarra y no se le ocurre otra cosa que entregar la “bandera de combate” a la fragata de la armada española Blas de Lezo. Ellos, que ellas alguna habrá pero no se si demasiadas, pertrechados en su club, en sus sillones de cuero con camareros uniformados entre yates y demás zarandajas se empeñan en traer militares a nuestras aguas. ¡Y mira tu por donde!! atracará en el muelle de cruceros y no lo entiendo porque ¿de turismo no andan no? lo que si hago es entender el empeño del PP por los cruceros y su pasión por el gris militar. Y vuelta a ver como organizamos algo, para que esos militares en su barquito no piensen que son bienvenidos, y sepan que en aguas de Getxo no queremos militares y de paso decirles a esos que observan desde las alturas, o desde su yates hechos a la mar a rendir pleitesía, que ya vale de tocarnos las gónadas.

Estos han sido mis primeros 10 días como concejal, esto y alguna que otra reunión de organización y con vecinos y grupos para tomar el pulso al pueblo. Espero que el próximo post, hablemos de cosas más mundanas, como esa farola, el tipo que limpia la hojarasca el domingo a las 8 de la mañana, o la subvención de tal o cual club deportivo. Espero vuestra ayuda y prometo darle una vueltita al diseño de esto… pero hoy andaba pillado. Laster arte.

 

 

Álvaro Moreno Gómez

Acerca de Ibonrl

Aprendiz, escéptico creyente en la política, amigo de la fotografía, alguien dirá que un poco rojeras pero no se me ocurre otra forma de mirar el mundo, activista, junta letras, y amante de la comunicación y de otras cosas... Etengabe ikasten, politika zalea ikuspegi kritikoarekin, mundua ezkerretik begiratzen dut eta argazkilaritza dut gustoko. Komunikazioan murgiltzen da nire bizitza profesionala orain nire herriko, Getxoko zinegotzia ere banaiz.

Publicado el 23 junio, 2015 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. buen artículo. Ongi etorri! te seguiré por aquí. animo!

    Me gusta

  2. Eneko R. Larrinaga

    Pues la primera entrada no esta mal!
    El diseño del blog, agradable y tranquilo… Y verde esperanza!

    Me gusta

  3. Ongi dago lehenengo hamar egunetarako. Eta hobeto udaletxeetan jende jatorra lan egitea. Segi aurrera. Azkenean irabaziko dugu.

    Me gusta

Deja un comentario