El último pleno del verano.

El viernes pasado día 24 se celebró el ultimo pleno del verano, no se si por la hora, 9 de la mañana, o por la fecha, bien avanzado julio, lo cierto es que fue un pleno tranquilo en el que si algo merece la pena resaltar y la concesión de 95.000 euros para las obras de rehabilitación de los edificios de Errekagane. En este edificio abandonado se ubicaba el Gaztetxe de Romo y fruto de un acuerdo entre la Gazte Asanblada y el Ayuntamiento el edificio se va a rehabilitar y parte del mismo se va a ceder a la Gazte Asanblada para su gestión.getxo_4967_11

Lo cierto es que el proyecto de la Gazte Asanblada de Romo es un proyecto de autogestión juvenil que merece la pena sea conocido e impulsado y el acuerdo firmado con el equipo de gobierno da muestras de el compromiso de la Gazte Asanblada por la convivencia y la creación cultural y juvenil y nos permite afirmar que tal vez no esté todo perdido con el PNV. Nuestra posición fue un si rotundo, ya que nos parece un ejercicio de convivencia y refuerzo de otro modelo de gestión cultural que apoyamos. Por supuesto tuvimos por allí el discurso recalcitrante del PP, y yo me acordé de aquel famoso “esqueleto humano” que tiempo atrás, pululaba por el activo y siempre recordado Gaztetxe de Bilbao. Pero el PP, sigue erre que erre, utiliza la repetición de las falsedades con la vana esperanza de que sus mentiras se conviertan en verdades… y uno se pregunta ¿se creen ellos lo que dicen?

Y a este respecto dejarme que os comenté una cuestión. El PP aprovechó un punto que no venía a cuento para loar los logros de la gestión del gobierno de Mariano Rajoy, cosa que repitió, pero con menos convicción en su argumentación ante la moción para la creación de una mesa de empleo presentada por GUK. Lo cierto es que yo me iba calentando y menos mal que no hubo un tercer intento de autoelogíos porque si no hubiese saltado. Que el PP trate de meter la cuña de que mala herencia recibió del PSOE, la verdad es que a mi ni fu ni fa, pero que hablen de que han creado empleo, cuando primero lo destruyeron, del crecimiento cuando lo único que crece realmente es la desigualdad, la pobreza y los bolsillos de los de siempre, me parece no solo de mal gusto, sino una verdadera ofensa a las miles de personas que han perdido su trabajo, o que han visto como se degradaban sus condiciones laborales, como bancos rescatados con su dinero se quedaban son sus casas etc. Me parece que algún portavoz del Partido Popular debería ser más respetuoso con sus palabras y no ofender a las miles, millones de víctimas de su gestión.

Un voto de confianza.

Por otro lado si que me apetece deciros porque nos abstuvimos en la cuenta general del 2014. Lo cierto es que no pensemos que técnicamente esté mal hecha, pero es una cuenta general referente a unos presupuestos que no han sido debatidos en ningún sitio. El PNV, lleva desde 2011 hurtando el debate de presupuestos en Pleno y por lo tanto a los y las getxoztarras. En su lugar parece pensar que con utilizar el Getxoberri para contar lo buenos que son les sirve, y mientras tanto, modifican el presupuesto a base de decretos y habilitaciones lo que queda palpable solo con echarle un vistazo al orden del día. Ahora en el acuerdo de gobierno con el PSE, hablan de presupuestos participativos, por lo que pensamos que sería bueno darles un voto de confianza y ver si de verdad existe una verdadera voluntad de negociar los presupuestos y dotarlos de un carácter participativo. De ahí nuestra abstención, que votar que si ya era demasiado.

También se aprobaron unas mociones denunciando el juicio de las Herriko Tabernas, a favor de la creación de una mesa de empleo, de la protección de los árboles singulares, etc. Si que he de decir, que me decepcionó un poco la actitud del PNV hacia algunas mociones de GUK, una actitud un poco prepotente y condescendiente que espero que cambie.

Anuncios

Acerca de Ibonrl

Aprendiz, escéptico creyente en la política, amigo de la fotografía, alguien dirá que un poco rojeras pero no se me ocurre otra forma de mirar el mundo, activista, junta letras, y amante de la comunicación y de otras cosas... Etengabe ikasten, politika zalea ikuspegi kritikoarekin, mundua ezkerretik begiratzen dut eta argazkilaritza dut gustoko. Komunikazioan murgiltzen da nire bizitza profesionala orain nire herriko, Getxoko zinegotzia ere banaiz.

Publicado el 27 julio, 2015 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: