Algortako Portu Zaharra, de vecinos y medallas

Portu ZaharraEn este último pleno hemos presentado una moción que parece ser que a algunos les ha escocido, no por que hayan hecho algo mal o bien, si no porque al parecer buscaban más las medallas en propiedad que acompañar y colaborar con la asociación de vecinos y vecinas del Puerto Viejo.

La moción era simplemente un toque de atención. Resulta que al ser el Puerto Viejo una zona protegida los vecinos están condicionados al querer hacer obras y obligados a guardar unos mínimos, por ejemplo estéticos. La contradicción viene cuando los servicios municipales no cumplen lo que el Ayuntamiento exige a los vecinos. Es sencillo, si se levanta una arqueta hay que dejarla como está ya que guarda una continuidad en la estética del pavimento y colocarla de otra manera rompe dicha continuidad. Bueno, pues la moción pedía que se revisase esa situación, se tuviese un poco de cuidado al hacer reparaciones en el Puerto Viejo y se viese la forma de agilizar el protocolo al que están sometidos los vecinos y vecinas.

Y aquí llegaron lo egos trasnochados y el interés por las medallas. El representante del Partido Popular se esforzó en negar a cualquier otro grupo político derecho a preocuparse por el Puerto Viejo, se arrogó la exclusividad de hacer algo por este barrio de Algorta y casi casi de hablar con vecinos y vecinas. Tal vez piense que el Puerto Viejo de Algorta en lugar de patrimonio de todos y todas es patrimonio del PP o tal vez todo se deba a la especial querencia por buscar un lugar en los titulares sea a costa de lo que sea.

El PNV mostró su extrañeza por la moción señalando que el equipo de gobierno ya está trabajando con la asociación de vecinos y vecinas y que se han fijado unas prioridades y lo que se reflejaba en la moción no se encuentra entre esas prioridades.

La cuestión por aclarar es bien sencilla. Nos hemos reunido en dos ocasiones desde las elecciones con la asociación de vecinos y vecinas, hemos adoptado el compromiso de no hacer nada sin su conformidad o conocimiento y de acompañarles y ayudarles en sus intenciones. Esto es así de sencillo y vamos a cumplir nuestro compromiso y colaborar con lo que nos pida la asociación siempre que nos parezca correcto, pero no vamos a obstruir ni obstaculizar su labor.

Al PNV le diremos que sabemos que están trabajando con la Asociación de Vecinos y Vecinas, que por decisión de la propia Asociación respetamos los ritmos en los que se está trabajando, aunque a la propia Asociación le parecen lentos, sin embargo no están disconformes con la actuación municipal de momento. La moción se la presentamos a la asociación, y la asociación nos dijo que adelante, el objetivo era mejorar una cosa sencilla, que no lleva un costo especial, y acelerar un proceso que se paró un poco en época estival.

Y al PP le decimos que hablaremos con los vecinos y vecinas del Puerto Viejo cada vez que nos apetezca y lo consideremos necesario, siempre y cuando nos reciban, nos reuniremos cada vez que nos lo pidan, y trabajaremos codo con codo y a su ritmo para avanzar en la mejora del Puerto Viejo. Si el PP quiere las medallas que se las ponga, tal vez necesiten hojalata para lucir en la próxima visita de una fragata. Nosotros y nosotras seguiremos hablando con la gente del puerto viejo, disfrutando del entorno, tratando de cuidarlo, disfrutar de sus fiestas y de su ambiente, y lo dicho sobre todo de sus gentes.

Al PP le dejamos el escaparate, nosotros y nosotras nos quedamos con echar una mano en el trabajo, de quienes viven en ese entorno privilegiado y que han demostrado una y otra vez su inteligencia y su saber distinguir. Y respecto al trabajo, estaría bien que remásemos todos y todas a una con la asociación, que se trata de mejorar el Puerto Viejo, Algorta, Getxo en general y no de hacer acumulación de hojalata.

Anuncios

Acerca de Ibonrl

Aprendiz, escéptico creyente en la política, amigo de la fotografía, alguien dirá que un poco rojeras pero no se me ocurre otra forma de mirar el mundo, activista, junta letras, y amante de la comunicación y de otras cosas... Etengabe ikasten, politika zalea ikuspegi kritikoarekin, mundua ezkerretik begiratzen dut eta argazkilaritza dut gustoko. Komunikazioan murgiltzen da nire bizitza profesionala orain nire herriko, Getxoko zinegotzia ere banaiz.

Publicado el 5 octubre, 2015 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: