Algo va mal cuando el Ayuntamiento pierde 49.300 euros

Bolue 2 Resulta que en una de esas actas que tenemos que andar rebuscando aquí y allí para enterarnos de algo los de la oposición vemos que el Ayuntamiento ha decidido recientemente devolver 3.944 euros al Gobierno Vasco.

¿Y por qué devuelve ese dinero? Pues eso es lo que queremos saber. La cuestión es que la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno Vasco concedió una subvención de 49.300 euros al Ayuntamiento para un proyecto de regeneración y conservación del humedal de Bolue, y en el año 2012 hizo el primer pago.

El Ayuntamiento de Getxo, ese de los gestores fenomenales, pidió un aplazamiento en la ejecución del proyecto porque al parecer eran necesarias unas licencias, entendemos que de otras instituciones y estas eran difíciles de conseguir.

Se le concedió el aplazamiento hasta diciembre del 2013, pero mira tu por donde que el Ayuntamiento pide
otro aplazamiento, porque el tema de las licencias debe de ser peliagudo y esta vez el Gobierno Vasco dice que verdes las han segado y que de un segundo aplazamiento nada. Así que 3 años después a devolver lo cobrado tocan.

Bolue-3Lo cierto es que lo preocupante no es que se devuelvan casi 4.000 euros, si no que se dejen de cobrar casi 50.000, que no sepamos que ha ocurrido con aquel proyecto de regeneración y conservación del humedal de Bolue, y que entre instituciones (en muchas ocasiones con los mismos mandando en ellas) no sean capaces de pedir, o dar las licencias pertinentes en un plazo de 3 años.

Algo va mal y queremos que nos lo cuenten, por eso lo hemos preguntado en la comisión de Medio Ambiente, que ahora, curiosidades de la vida, en el Ayuntamiento de Getxo está a cargo del PSE, como en el año 2012 estaba a cargo del PSE la Consejería de Medio Ambiente.

Anuncios

Acerca de Ibonrl

Aprendiz, escéptico creyente en la política, amigo de la fotografía, alguien dirá que un poco rojeras pero no se me ocurre otra forma de mirar el mundo, activista, junta letras, y amante de la comunicación y de otras cosas... Etengabe ikasten, politika zalea ikuspegi kritikoarekin, mundua ezkerretik begiratzen dut eta argazkilaritza dut gustoko. Komunikazioan murgiltzen da nire bizitza profesionala orain nire herriko, Getxoko zinegotzia ere banaiz.

Publicado el 8 octubre, 2015 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: