Con las victimas de París… y de Siria.

Los atentados de París nos han conmocionado a todos y todas, pero deben servir también para ser conscientes de nuestra realidad.

Hoy en el Ayuntamiento, a iniciativa de EUDEL, se ha celebrado una concentración de 5 minutos en repulsa por dichos atentados y en solidaridad con las víctimas. IMG_6391

Nosotros hemos pedido una junta de portavoces, petición que hemos hecho a las 10, para incorporar a dicha concentración algunas aportaciones que nos parecían y nos parecen sustanciales. Por una cuestión de tiempo, el alcalde ha indicado que no se podía convocar la junta de portavoces, por lo que nosotros hemos enviando al resto de grupos políticos nuestras peticiones que eran dos:

1-. Que en la concentración convocada por EUDEL se tuviesen en cuenta a todas las victimas, no solo a las de París, y en concreto a las 45 personas que murieron en Beirut el pasado jueves en dos atentados.

2-. Que tras la concentración de EUDEL se hiciese otra concentración de silenciosa, de igual duración en denuncia de los bombardeos de Francia y de todos los bombardeos en la política de guerra.

Lamentablemente ningún grupo político nos ha apoyado en nuestra segunda reivindicación y en la primera, en la toma de consideración de todas las víctimas GUK si que ha compartido dicho reconocimiento. laurok

Una victima inocente lo es en París y en Siria.

Sin entrar en detalles, lo que nos parece es que los atentados de Paris han sido muy graves, y nos han conmocionado a todos, pero tristemente atentados similares suceden casi a diario en Iraq, Afganistán, Siria, Nigeria la situación se pudre en Palestina, etc.

Parece que el hecho de la cercanía de París, ya sea geográfica o cultural nos moviliza más y eso es triste. El hecho de que los muertos sean chiies, o sunnies, o arabes, o palestinos, o miembros de hezbolla, o kurdos, o jordanos, o egipcios… no nos afecta tanto y eso es algo inadmisible que debemos cambiar. 12219557_10206584002296043_6773093755374182828_n

Por otro lado no se puede estar con las victimas de París y apoyar la respuesta Francesa, respuesta que por otro lado no es tal porque Francia ya estaba bombardeando el Estado Islámico. Bajo esas bombas también sufren civiles, se rompen familias, mueren futuros y el dolor se transforma en lágrimas o en odio que se alimenta de sangre familiar.

Parece que no entendemos que un tipo con un fusil la emprenda a tiros con las personas que toman algo en un café, pero comprendemos algo más que un tipo en un caza la emprenda a bombazos con las personas que habitan una ciudad. Ambos hechos son condenables, repudiables y ambos hechos deben ser denunciados y combatidos con la misma intensidad.

La cultura de la Guerra, del si me quemas tu casa quemo la tuya,(Gracias Borja Crespo por la conceptualización) y después tu pueblo y el mío, solo beneficia a los traficantes de armas, que suelen tener buenas relaciones con muchos banqueros, y a aquellos fanáticos que escondidos en despachos occidentales o Madrasas y mezquitas buscan cualquier excusa para continuar su negocio a costa de inocentes que mueren y sufren mientras ellos después de ordenar una inmolación o un bombardeo toman té o café.

Y hablando de inocentes, ya han empezado las palabras de los fanáticos, no hablo de los que se amparan en el Islam como excusa, hablo de los que se amparan en el cristianismo y la cultura occidental. Sus palabras fanáticas se centran en las personas refugiadas, como si no fuese suficiente el sufrimiento que están padeciendo, abandonando sus hogares, sus familias para tener que soportar las mentiras y el desprecio, de quienes, posiblemente aplaudieron los bombardeos de sus casas.

Anuncios

Acerca de Ibonrl

Aprendiz, escéptico creyente en la política, amigo de la fotografía, alguien dirá que un poco rojeras pero no se me ocurre otra forma de mirar el mundo, activista, junta letras, y amante de la comunicación y de otras cosas... Etengabe ikasten, politika zalea ikuspegi kritikoarekin, mundua ezkerretik begiratzen dut eta argazkilaritza dut gustoko. Komunikazioan murgiltzen da nire bizitza profesionala orain nire herriko, Getxoko zinegotzia ere banaiz.

Publicado el 16 noviembre, 2015 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: