Lo que molesta y lo que indigna

Llevaba yo tiempo sin escribir, algo que no debe volver a suceder, y resulta que son los soldaditos del glorioso ejercito español, el de la heroica reconquista de Perejil, los que me incitan a ello al invadir las calles de Getxo.

Mi animadversión por los ejércitos es algo que no he logrado superar, reconozco que veo en ellos el brazo armado de un sistema que impone las ideas por la violencia, y cuando la económica no es suficiente recurren a las guerras. Un ejército, lo pinten como lo pinten, nunca será una herramienta de paz. Pero si encima el ejercito es el de un Estado que te niega tu personalidad derechos y futuro pues peor.

Pero hoy quería traer el ejercito a colación para hablar de lo que nos molesta y no nos molesta y lo que se puede hacer. Resulta que tenemos puesta en la oficina del grupo municipal de EH Bildu una bandera que pide que los presos y presas políticas vascas vuelvan a Euskal Herria, pide el fin de la dispersión.

Ante esto el Partido Popular está insistiendo al alcalde en su retirada con el argumento de que les molesta. Lo cierto es que nuestra intención no es molestar a nadie, lo que hacemos es reclamar el respeto a los derechos humanos y de los derechos de las personas presas. Si alguien se siente ofendido con esta petición, lo sentimos, no es nuestra intención, pero no por ello vamos a cejar en nuestra reivindicación.

Al respecto si que he de reconocer que tal vez mi respuesta en redes sociales ante lo que dijo Eduardo Andrade del Partido Popular no fue la más idónea. Tiré de ironía, cuando el asunto es demasiado serio como para frivolizar al respecto. Lo cierto es que nosotros y nosotras somos los primeros en querer retirar esa bandera, y así lo haremos, con cava (de la república independiente de Cataluña) y festejos en cuanto podamos. Eso supondrá que se respetan los derechos humanos y que el conflicto que vive nuestro pueblo está en franca vía de resolución, pero mientras tanto, lamentablemente, no quitaremos esa bandera, no queremos molestar al PP, pero si le molesta lo sentimos, a nosotros nos molestan otras cosas… por ejemplo soldaditos españoles jugando a la guerra en una población y alarmando a los y las getxoztarras.

Pero también me molesta y mucho, que el partido popular deje de lado toda su palabrería sobre los intereses de vecinos y vecinas y se apresure a dar la bienvenida el ejercito español. Eso me molesta mucho, y estoy seguro, y me apuesto una cena con Eduardo Andrade donde quiera, a que la mayoría de getxoztarras desaprueba que el ejercito español haga maniobras en las calles de Getxo. De hecho, pienso que nadie en su sano juicio aprueba que se realicen maniobras militares en poblaciones civiles, entre la población, sin siquiera avisar a los vecinos ni al alcalde del municipio.

En todo este ir y venir, un medio de comunicación (y eso es ser muy benevolente) como Contrapunto local ejerce de palmero y en ocasiones impulsor. Amparado en su autodefinición como periodismo realiza “informaciones” como esta. Lo cierto, es que en un primer momento indigna, molesta, posteriormente simplemente da pena, lástima. Los hay que se esfuerzan en hacer el ridículo desde la insignificancia para lograr eco en la caverna mediática.

Es una pena realmente, si deseamos construir una convivencia real, en la que reconozcamos la diversidad y la pluralidad todos tendremos que poner algo de nuestra parte. Pensar más en los demás cuando hacemos las cosas, y molestarnos menos, porque cada vez que nos molestamos cuando alguien expresa una opinión y una reivindicación estamos tratando de limitar su libertad de expresión. En ese camino, en ese intento, espero coincidir con gente del PP, con algunos compañeros concejales y concejalas. Desde la disparidad ideológica mas absoluta construyendo una convivencia respetuosa y plural. A otros, se que no les encontraré en el esfuerzo porque siempre estarán pensando en corto, en individual, en imposición, y creo que muchos de ellos están en el PP y en medios afines, una lástima.

Anuncios

Acerca de Ibonrl

Aprendiz, escéptico creyente en la política, amigo de la fotografía, alguien dirá que un poco rojeras pero no se me ocurre otra forma de mirar el mundo, activista, junta letras, y amante de la comunicación y de otras cosas... Etengabe ikasten, politika zalea ikuspegi kritikoarekin, mundua ezkerretik begiratzen dut eta argazkilaritza dut gustoko. Komunikazioan murgiltzen da nire bizitza profesionala orain nire herriko, Getxoko zinegotzia ere banaiz.

Publicado el 20 enero, 2016 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: