¿Que esconde el PNV en Getxo Kirolak?

fadura_foto610x342La situación puede parecer kafkiana pero es real. Tal vez alguien en el PNV pensó que con un par de sonrisas, palmadítas y pases toreros iba a poder hacer lo que le diese la gana, a su antojo y sin control, pero las cosas no son así.

El Circulo del absurdo

Que el presidente de Getxo Kirolak te diga que los informes a secretaría los tenemos que pedir al alcalde, y que el alcalde te diga que los informes los tenemos que pedir en Getxo Kirolak suena a mal chiste, broma infantil, pero es real, y parece ser que es la estrategia que ha decidido el PNV para tratar de obstaculizar nuestra labor de fiscalizar su labor y de confundirnos, pero por ese camino van mal.

Circulo_viciosoLa cuestión es que Getxo Kirolak, está en el proceso de contratación temporal de un técnico, proceso que a nuestro entender puede ser legal pero dista mucho de ser ético y esconde algunas trampas. (Este proceso os lo detallaré en un post posterior)

En nuestra intención de fiscalizar dicho proceso nos hemos encontrado una y otra vez con las decisiones del presidente de Getxo Kirolak, que cual Napoleón moderno interpreta y moldea los estatutos de Getxo Kirolak a su conveniencia negándonos a los y las concejales de la oposición nuestro derecho de hacer oposición y fiscalizar.

El presidente de Getxo Kirolak dispone y los demás hemos de acatar

En enero pedimos la inclusión en el orden del día de dos puntos para su debate y votación y el señor presidente no los incluyó aduciendo que era su competencia, lo cual es cierto. Pero no es menos cierto, que si todo el Consejo Rector vota su inclusión estos deben ser incluidos, tal y como afirman los estatutos, y tal y como afirma el “Informe Jurídico relativo a la posibilidad de incorporar puntos fuera del orden del día en las reuniones de las comisiones informativas y de los consejos rectores de los organismos autónomos locales” elaborado por la Secretaría Municipal en fecha 21 de febrero de 2014. Bueno, pues el señor presidente negó esta posibilidad y dijo que no habría votación porque no era competencia del Consejo Rector. Dado que existía una discrepancia pedimos que se solicitase un informe a alcaldía y el presidente dijo que así lo haría. (Toda esta información se puede comprobar en el acta del Consejo Rector del 26 de Enero de 2016, aprobada en el Consejo Rector de Marzo).

En la siguiente reunión del Consejo Rector, y tal y como recoge el acta de la sesión de 16 de febrero de 2016 (Las actas están sin colgar en la web, no os las puedo enlazar, pero si alguien la quiere se la facilito) el presidente, interpelado sobre si había solicitado los informes que habíamos pedido, contesta que “la respuesta del secretario municipal es que los informes se los solicite el alcalde”.

En esa misma junta de febrero pedimos otro informe sobre la idoneidad del perfil lingüístico asignado a dicha contratación, y otra vez el presidente afirmó que los solicitaría. Sin embargo, nos indica en la junta de marzo que como no tenía obligación no los va a pedir, así que donde dije digo… y seguimos jugando a la gallinita ciega.

Y haciendo caso al presidente pedimos los informes…

Siguiendo pues estas indicaciones del presidente de Getxo Kirolak, durante el mes de febrero pedimos al alcalde mediante registro y con números de entrada, 3653, 4674, 4672 y 5328 los informes que habíamos requerido anteriormente. Este último escrito, el 5328, pedía la paralización del proceso de contratación en tanto en cuanto no se tuviesen los informes, por las posibles consecuencias que estos podían tener. Resulta importante reseñar que el escrito 5328 se dirige al alcalde como alcalde y como presidente nato de Getxo Kirolak y también se dirige al presidente de Getxo Kirolak.

Y en esto llegó el alcalde

A nada de esto habíamos recibido respuesta hasta ayer, que es cuando el alcalde decide intentar marearnos y confundirnos y nos dice que esos informes tenemos que pedirlos en Getxo Kirolak. Esta contestación es vía mail el 22 de marzo a las 13.30

captura_de_pantalla_2015-09-21_a_las_10.01.05Visto lo visto preguntamos en el pleno que es lo que teníamos que hacer, como garantizar nuestros derechos y nuestra obligación de ejercer la oposición; el Presidente de Getxo Kirolak nos dice que pidamos los informes al alcalde, y el Alcalde nos dice que pidamos los informes en Getxo Kirolak… y así hasta el infinito… creen…

¿Que esconde el PNV en Getxo Kirolak?

Anuncios

Acerca de Ibonrl

Aprendiz, escéptico creyente en la política, amigo de la fotografía, alguien dirá que un poco rojeras pero no se me ocurre otra forma de mirar el mundo, activista, junta letras, y amante de la comunicación y de otras cosas... Etengabe ikasten, politika zalea ikuspegi kritikoarekin, mundua ezkerretik begiratzen dut eta argazkilaritza dut gustoko. Komunikazioan murgiltzen da nire bizitza profesionala orain nire herriko, Getxoko zinegotzia ere banaiz.

Publicado el 23 marzo, 2016 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: