El misterio el decreto 81 o la consumación de una contratación sospechosa en Getxo Kirolak.

IMG_2781

El decreto 81 de Getxo Kirolak ha sido durante dos meses un misterio digno de Iker Jiménez. Hace tiempo que sabíamos de su existencia, llego a estar colgado durante unas horas en la base de datos de decretos, pero finalmente desapareció.

En el último Consejo Rector de Getxo Kirolak preguntamos por el. El presidente afirmó que a el no le habían dado nada a firmar, y que el lo desconocía. La técnico responsable negó su condición de decreto y lo calificó como un borrador.

Pero según nuestras informaciones el decreto 81 albergaba otros secretos. En el se consuma un proceso de contratación a nuestro entender irregular y sospechoso desde un principio. Creemos que se ha utilizado la ley de una forma torticera para dar apariencia de legalidad a lo que es una contratación a dedo, y donde el principio de igualdad de oportunidades ha brillado por su ausencia.

Pero volvamos al Decreto 81. Según nuestras informaciones desde el Ayuntamiento en dos ocasiones se informó negativamente del mismo. Concretamente en una de ellas al parecer se afirmaba que quien certifica la experiencia de un candidato en un proceso de selección no puede ser al mismo tiempo miembro del tribunal de selección en dicho proceso de contratación.

Claro, debíamos comprobar nuestra información, y por eso preguntamos en el Consejo Rector de Getxo Kirolak, donde se nos hablo de “pequeños errores” y malentendidos.

Lo cierto es que el proceso de Contratación Laboral Temporal por obra o Servicio de un Técnico de planificación y desarrollo de proyectos deportivos en Getxo Kirolak ha sido un proceso rodeado de misterio:

  • Nos hemos encontrado con una solicitud de perfil creada Ad Hoc.
  • La exigencia de perfil lingüístico es nula, valorándose simplemente tener el perfil 2. En el camino han quedado candidatos que si cumplían con unos requisitos mínimos de perfil lingüístico
  • La primera petición retirada a Lanbide hubo de ser retirada y se realizó una segunda.
  • El expediente de justificación de la contratación fue elaborado en dos ocasiones.
  • A la oposición se nos ha negado sistemáticamente la información. La actitud del equipo de gobierno de Getxo Kirolak ha sido oscurantista y buscaba entorpecer la labor de la oposición. (Esto ya se denunció en este blog: ¿Que esconde el PNV en Getxo Kirolak?)
  • Se nos han prometido informes que luego se nos han negado, tratando de marearnos de un lado a otro, aunque al final algunos hemos logrado.
  • Se han vulnerado los estatutos de Getxo Kirolak.
  • Los sindicatos de Getxo Kirolak han declinado participar en el proceso de selección porque no se atendieron sus peticiones al respecto.
  • A pesar de que la elección de la persona estaba formalmente realizada para Marzo (y digo formalmente porque estamos convencidos que la elección real se hizo antes de iniciarse el proceso) a la oposición no se nos ha informado del nombre de la persona seleccionada hasta la junta rectora de Mayo, y no será porque no lo hemos preguntado.

Ahora, finalmente la publicación del Decreto 81 consuma un proceso sospechoso, que algunos tal vez crean finalizado.

Por cierto, sobre este mismo decreto, preguntamos en la junta rectora celebrada la semana pasada, concretamente el día 24. ¿Creéis que el equipo de gobierno de Getxo Kirolak nos informó que se firmaría en breve para que la persona “previamente” seleccionada comenzase a trabajar a fecha 30 de mayo? Exactamente, la respuesta el No.

Anuncios

Acerca de Ibonrl

Aprendiz, escéptico creyente en la política, amigo de la fotografía, alguien dirá que un poco rojeras pero no se me ocurre otra forma de mirar el mundo, activista, junta letras, y amante de la comunicación y de otras cosas... Etengabe ikasten, politika zalea ikuspegi kritikoarekin, mundua ezkerretik begiratzen dut eta argazkilaritza dut gustoko. Komunikazioan murgiltzen da nire bizitza profesionala orain nire herriko, Getxoko zinegotzia ere banaiz.

Publicado el 1 junio, 2016 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: