Entre la dureza facial y la mentira: de las trampas del PNV y las mentiras del PP

El día de hoy ha sido pródigo en esos momentos que deberían ser desterrados de la política y desde luego de la actividad municipal. Momentos en los que los argumentos son sustituidos por la mentira pura y dura o en los que los responsables políticos deciden esconderse tras las técnicos o hacer de la manipulación reglamentaria una forma de hacer política absolutamente despreciable.

Empecemos por lo más reciente, el Condibujos-pinochosejo Rector de Getxo Kirolak, cumpliendo los plazos y todas las normas estatutarias le pedimos al presidente que incluya en el orden del día un punto para valorar su actuación en la firma del decreto 81 y la consecuente contratación temporal de una técnico de planificación deportiva (Si, se trata de esa que venimos denunciando desde el inicio). Bueno pues la primera respuesta que nos da por escrito es que como hicimos la petición el día 15 está fuera de plazo. Nosotros, comprobamos y demostramos que registramos la petición el día 14, por lo tanto 72 horas antes de la convocatoria, en plazo.

Y entonces surge otra explicación de debajo de la manga; que Getxo Kirolak tiene su propio registro y ese es el que vale. Un año de concejal, y la primera noticia, hasta ahora, EH Bildu y el resto de grupos municipales utilizamos el registro municipal y ese es el que hasta ahora se ha considerado como válido, pues parece que ahora no. En consecuencia entendemos que para registrar cualquier cosa deberemos desplazarnos, al Aula de Cultura, a la Residencia, a la Escuela de Música y a Getxo Kirolak, porque si no cualquiera se fía.

Ante esto proponemos la votación de urgencia, tercera que proponemos en este asunto, y tercera vez que el presidente nos la niega. Alega que la contratación de personas es de su competencia, y nosotros que no, que lo que queremos debatir es su actuación como presidente y sus consecuencias y que la fiscalización de la labor de presidencia es función del consejo, el en sus trece, que no se vota, y no se vota. Una vez más se esquiva el debate.

Y finalmente preguntamos sobre el decreto 81, que a ver si el presidente cuando delegó la respuesta en una técnico sabía que se nos estaba ocultando información y que se nos estaban trasladando una respuesta que no era cierta. Y erre que erre, aquí el que viene al rescate es el concejal de personal. En resumen pretenden hacernos creer que cuando el 25 de mayo preguntamos por el decreto 81 y nos dijeron que era un borrador no sabían que dicho decreto se firmaría antes del día 30 de mayo, se firmó el día 28, ya que en el se fijaba la fecha de inicio del contrato de la citada técnico.

Debemos tener cara de inocentes, porque han continuado afirmando que es posible, y que hasta que no se tiene conocimiento del informe de intervención municipal no se puede saber cuando se firma. Lo que ocurre es que el informe de intervención municipal es del 11 de mayo, ellos respondieron el 25 de mayo… ¿parece que algo sabían no?. Tampoco conviene olvidar que en la respuesta se nos dijo que era un asunto de fechas y el informe de la intervención municipal nos da la razón en nuestras críticas punto por punto.

Todo esto ha ocurrido hoy, 21 de junio, una vez más hemos asistido atónitos a un ejercicio de dureza facial sin precedentes, porque hay que tener mucho cuajo para contestar lo que hoy se nos ha contestado en el Consejo Rector sin ponerse ni rojo. Entendemos que cuando menos se esta ocultando información a la oposición, se está dificultando nuestro trabajo, y todo para hacer realidad una contratación oscura basada en una utilización torticera de la ley.

Y para mentiras el PP

Pero el día lo ha abierto el PP como ya hemos denunciado en nota de prensa. Los populares se marcan una nota de prensa asegurando que el incremento del valor catastral de la vivienda en Getxo se debe al acuerdo de presupuestos de EH Bildu con el equipo de gobierno. ¡¡Ahí con un par!! Sin ponerse nerviosos que para estos en política todo vale, mentir también.

El PP sabe que la actualización del valor catastral de la vivienda en Getxo y en Bizkaia es competencia de JJGG de Bizkaia y no del Ayuntamiento de Getxo, pero ellos a lo suyo.

Y como una mentira es poca hablan de un pacto entre PNV y EH Bildu, pacto que no existe, es más hasta ahora las posiciones entre la propuesta del equipo de gobierno y la nuestra están bastante alejadas, pero ellos erre que erre, que si pacto aquí que si pacto allí.

Hemos denunciado estas mentiras del PP como denunciamos las actitudes obstruccionistas y oscuras de los responsables de Getxo Kirolak.

No es solo que no todo valga en política, es que para dignificar la política podemos empezar por la política municipal, criticar las verdades, trabajar para construir y no mentir y ocultar, pero allá cada cual, se ve que cuando de trampas se trata la derecha se parece mucho.

Anuncios

Acerca de Ibonrl

Aprendiz, escéptico creyente en la política, amigo de la fotografía, alguien dirá que un poco rojeras pero no se me ocurre otra forma de mirar el mundo, activista, junta letras, y amante de la comunicación y de otras cosas... Etengabe ikasten, politika zalea ikuspegi kritikoarekin, mundua ezkerretik begiratzen dut eta argazkilaritza dut gustoko. Komunikazioan murgiltzen da nire bizitza profesionala orain nire herriko, Getxoko zinegotzia ere banaiz.

Publicado el 21 junio, 2016 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: