Fatiga ontológica

aburridos_en_clase_400x400En el pleno de ayer, el de siempre se dedico a lo de siempre, mentir un poco y faltar. Yo andaba pensando como contarlo en un post, pero mi compañero Kitxu, lo ha hecho mucho mejor. Aquí os dejo su crónica.

FATIGA ONTOLÓGICA

El portavoz segundo del PP hubiese estado más a gusto ayer en un botellón, como ellos lo llaman, que en una sesión de un pleno municipal. Tal y como lo definió el portavoz del PSE-EE, el señor Andrade, sus intervenciones, sus peroratas interminables, su arrogancia, su falta de respeto, su faltar a la verdad como arma dialéctica, su demagogia, sus descalificaciones personales nos causan fatiga ontológica. Quizá al portavoz segundo del PP eso de fatiga ontológica le pareció un insulto (generalmente solemos inquietarnos ante lo que desconocemos) y de ahí su ataque al portavoz del PSE-EE. El señor Andrade le pidió respeto a gritos. Él, que falta el respeto en todas y cada una de sus intervenciones, de forma soez, altanera, arrogante.

Es justo decir que no siempre lo hace porque no siempre el cuerpo le pide hablar en los plenos. Nos recuerda al fanfarrón de la clase que te dice eso me lo dices a la cara a la hora del recreo, al macho alfa que, cuando va cargado de testosterona, reta y habla más alto que sus amiguitos de clase.

Sí, el portavoz segundo del PP nos causa fatiga ontológica porque siempre que pide la palabra nos suscita preguntas acerca de nuestra existencia como por ejemplo, qué hemos hecho mal en la vida para tener que aguantar sus salidas de tono, sus perogrulladas y sus mentiras. Mentiras. Sí. Faltar a la verdad es mentir y ayer en el pleno, y en la mayoría de sus intervenciones, el portavoz segundo del PP falta a la verdad como estrategia de intervención política.

En realidad no nos afecta que nos acusen de pactar los presupuestos con el equipo de gobierno para promover el catastrazo, la subida de los impuestos y depauperar así aún más la vida de los getxoztarras. Que estas afirmaciones vengan del PP casi nos honran. Otra cosa es cuando se utiliza la mentira como arma arrojadiza para desgastar al adversario político.

En fin. Ellos sabrán. Alguien debería dar buenos consejos al PP y sugerirles que con bravucones de colegio como el señor Andrade acabarán siendo una fuerza irrelevante en Getxo.

Por lo demás el pleno transcurrió con cierta normalidad. El PP presentó su habitual propuesta de iniciativas de apoyo al comercio y hostelería en la campaña de Navidad 2016. En esta ocasión decidió dejar en manos del equipo de gobierno las iniciativas a adoptar. No piden mucho. Con que el PNV adorne con un urte berri on, o unas felices fiestas y una estampa navideña sus iniciativas es suficiente.

EH Bildu consiguió sacar adelante su moción en la que se proponía hacer efectivo el protocolo de colaboración firmado en el 2000 por diversos ayuntamientos de la margen derecha de la ría, entre ellos el de Bilbao y el de Getxo. En ese protocolo se instaba a fomentar el uso de la bicicleta y el diseño de un bidegorri que uniera toda la margen derecha de la ría, desde Bilbao a Getxo. También se aprobó por unanimidad solicitar a la autoridad portuaria que trabaje en este sentido.

Lo dicho. Señor Andrade, a la poste portavoz segundo del PP, nos causa fatiga, mucha fatiga ontológica.

Iñaki Gonzalo “Kitxu”

PD: El título del Post es un “préstamo” que tanto el autor como yo mismo agradecemos al concejal del PSE José Luis Landa “Txefo”

Anuncios

Acerca de Ibonrl

Aprendiz, escéptico creyente en la política, amigo de la fotografía, alguien dirá que un poco rojeras pero no se me ocurre otra forma de mirar el mundo, activista, junta letras, y amante de la comunicación y de otras cosas... Etengabe ikasten, politika zalea ikuspegi kritikoarekin, mundua ezkerretik begiratzen dut eta argazkilaritza dut gustoko. Komunikazioan murgiltzen da nire bizitza profesionala orain nire herriko, Getxoko zinegotzia ere banaiz.

Publicado el 27 octubre, 2016 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: