EL PP de Getxo en la senda xenófoba de Maroto

Resulta que ahora el Partido Popular de Getxo se nos descuelga ahora con una propuesta que sigue la senda xenófoba del señor Maroto. Piden que los servicios sociales de Getxo solo atiendan a gente que esté empadronada y lo visten de preocupación para reducir las listas de espera. Deberían saber que sus argucias comunicativas no engañan a nadie.

En sus declaraciones, el portavoz Iñaki Gamero, habla de expresiones que se nos antojan conocidas como “efecto llamada” y similares, y al igual que sus mayores tratan de vestir con piel de cordero lo que son propuestas xenófobas, demagógicas y basadas en la falsedad.

La demagogia que practica el partido popular es realmente peligrosa para la convivencia, apela a los miedos de la sociedad, al espíritu de supervivencia de quien peor lo está pasando para fijar el foco de la responsabilidad en los más débiles. Crea miedos de trazo grueso, afirmaciones falsas que generan actitudes deplorables.

El Partido Popular de Getxo sabe, o debería saber, que la obligación o no de empadronamiento, o el tiempo necesario para el mismo, es una cuestión fijada en la Ley de Servicios Sociales (Ley de 12/2008 de 5 de Diciembre de Servicios Sociales Artículo 23.1.1 d) y en la Cartera de Servicios,  aprobadas por el Parlamento Vasco y el Gobierno Vasco respectivamente. No es el Ayuntamiento quien fija las condiciones de acceso a las diferentes prestaciones sociales. Por eso digo que el Partido Popular miente y hace demagogia o hace una peligrosa demostración de su ignorancia.

Pero aunque fuese el Ayuntamiento quien fijase dichas condiciones, lo que el Partido Popular quiere hacer con esta propuesta es dividir a la sociedad getxoztarra; los de aquí y los de allá, los nuestros y los otros, y eso es inadmisible. Dejar fuera por sistema a quien no está empadronado en Getxo, o establecer un periodo de empadronamiento muy largo, supone no atender a las personas en situación de exclusión social, o negar el derecho a las prestaciones sociales a las personas que nacidas en otras tierras han venido hace poco a trabajar entre y con nosotros. Pero también puede suponer privar de sus derechos a jóvenes getxoztarras que se vieron obligados a emigrar por las nefastas políticas del Partido Popular, o a getxoztarras migrantes retornados.

Lo que el Partido Popular ha hecho es denunciable, reprobable y vergonzoso, Mejor haría en no seguir el nefasto ejemplo de sus mayores y trabajar en la construcción de la convivencia en lugar de lanzar mensajes y propuestas xenófobas aunque vayan disfrazadas de propuestas asépticas.

Acerca de Ibonrl

Aprendiz, escéptico creyente en la política, amigo de la fotografía, alguien dirá que un poco rojeras pero no se me ocurre otra forma de mirar el mundo, activista, junta letras, y amante de la comunicación y de otras cosas... Etengabe ikasten, politika zalea ikuspegi kritikoarekin, mundua ezkerretik begiratzen dut eta argazkilaritza dut gustoko. Komunikazioan murgiltzen da nire bizitza profesionala orain nire herriko, Getxoko zinegotzia ere banaiz.

Publicado el 14 marzo, 2017 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. De acuerdo con todo.
    Escribes muy bien y te expresas con claridad.
    ¿Cuánta gente lee estos posts?
    Difundelos mejor a través de twitter. Creo que esto puede llegar a mucha más gente, y debería de hacerlo, por su importancia.

    Te aconsejo que en los tuits difundas este post de la siguiente manera:
    – Una frase breve sobre el post, o el título. (sin que quede cortado y a medias)
    – El enlace a la noticia.
    – Y último pero muy importante, acompañarlo con una foto, esto capta mucho la atención.

    Esto también se lo debería de aplicar EH BILDU GETXO, que solo pone tuits a medias y difusos.

    Un saludo y mucha suerte. Espero haber servido de ayuda. UN abrazo,

    Rikardo

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario